Grado de dificultad: 1 (por el contenido “gráfico” de ciertas escenas de la serie)

Columnista: Roberto

Renovada antes de empezar

Acabo de terminar un binje-watching de “The Boys”, en Amazon Prime

…Mi primera reacción, después de mirar las últimas imágenes del octavo episodio fue preguntarme cuando salía la segunda temporada.

Supe luego que la habían renovada antes de su disponibilidad en la plataforma.

En Paris, hubo un teatro celebre llamado el “Grand Guignol”, especializado en los espectáculos de horror.

A las personas sentadas al primer rango, se les entregaba un delantal para que no se mancharan con la sangre (artificial, no se asusten) que chorreaba durante los espectáculos.

En la ya mítica serie “Penny Dreadful” hay una evocación de esta extraña y sangrienta tradición, y también en una película de Netflix: “La Femme la plus assassinée du monde”.

¿Qué tiene que ver? El lado muy sangriento y visceral de la colección de comics “The Boys” que inspiro la serie de Amazon Prime.

Sobre este aspecto, sean tranquilizados: la serie es mucho menos “gore” que el comic, aunque contenga varios momentos muy “gráficos”.

Gore Moment - The Boys - Amazon Prime

Sangrienta y sarcástica

Todos los que la vieron tuvieron la misma reacción: es muy refrescante ver los superhéroes en situación de malos egocéntricos, para cambiar.

No es del todo cierto, sin embargo. Las superheroínas reciben un trato más suave, en particular una, que está descrita como una real heroína, perdida entre abusivos/abusadores y otros aprovechadores.

Starlight - Origen Amazon Prime

Al contrario, la serie adora torturar y humillar a los superhéroes masculinos. Es una historia muy feminista.

Es lo único que puedo decir sin revelar la intriga.

Definitivamente, no es una serie para niños, y no únicamente por sus momentos “gore”. Hay un tono de autoderisión y de irrespeto que solo adultos pueden aprovechar (sobre el mundo corporativo, en particular).

Las plataformas de streaming toman la delantera

La mezcla funciona a la perfección. Pusieron la barra muy alta para las series que seguirán, en otras plataformas (leer nuestro artículo anterior).

Creo que este año terminara de manera muy productiva para las plataformas. Con esta primera serie, ya encontré una que voy a seguir.

Iré llenando mi agenda. Los que arriesgan mucho son los canales del cable, que no proponen nada que valga la pena. Su descenso seguirá.

Parte 1

“The Boys” en Amazon Prime