Grado de dificultad: 0 (Nuevo miembro en nuestra lista de VIP).

Columnista: Roberto

Primer artículo sobre un contenido de Disney+

Uno de los estrenos de la plataforma

Disney+ inició, el 12 de noviembre de 2019. Ya hablé de lo que me inspira esta plataforma en un artículo de TMN:

Disney+ arranca, “por allí”

Al mismo tiempo estrenó la película “Noelle”, con la más nerda de todas las actrices de Hollywood: Anna Kendrick:

Aunque la evocación de Disney+ me dé malgenio (¿2021, en serio?), hice el esfuerzo de encontrar adonde verla, porque Anna Kendrick me cae bien.

Lo logré.

Es, entonces, la perfecta disculpa para escribir un artículo sobre ellas (la película y la persona).

La película es navideña. De hecho, cumple con la regla numero 1 de este género: habla de Papá Noel.

Más exactamente, habla de sus niños, que deben reemplazarlo después su muerte.

Sin duda, elegir Anna Kendrick para tener el papel central de “Noelle”, la hija de “Chris Kringle” (AKA Santa Klaus, AKA Papá Noel), es la mejor idea que pudo haber tenido Disney, últimamente.

Una película de Papá Noel para adultos

Sin embargo, sin contener ninguna vulgaridad, es una historia que solo adultos pueden disfrutar plenamente: estás llena de alusiones y de referencias que niños no pueden percibir.

Es una historia navideña “de y para” adultos que juegan a ser niños. Está, por ejemplo, llena de “cameos” de actores (hasta de una actriz de “The Man In The High Castle”).

Hablan de drones, de Amazon Prime (claramente un guiño a la plataforma contra la cual compite Disney+), y aparentan tener una obsesión con el iPad (otro guiño, a otra plataforma naciente, #AppleTV+).

Y, por supuesto, es feminista, de una manera muy directa sin ser agresiva.

Dejaré de hablar de la película, porque me parece que ya hice un par de spoilers.

Anna Kendrick es de la familia

Hablemos, ahora, de la actriz principal, que se divierte ostensiblemente en mostrar sorpresa y desconcierto, a descubrir el comportamiento de los humanos.

Diría, personalmente, que no tuvo que esforzarse mucho …

Por supuesto, ella presta su propia voz a las canciones que se escuchan (la protagonista de “Pitch Perfect” es una brillante soprano):

No olvidemos devolver a Cesar lo que le pertenece: este video (extraído de Pitch Perfect 3) proviene del canal YouTube “Fandango MovieClips”.

Es otra señal de que no es una película de niños: hay músicas, pero no se ve sino un coro de cantantes, inteligentemente escondido en la trama de la historia.

Con ella de protagonista, una película navideña no puede ser tan boba (esta no la es: tiene un humor y una auto ironía bien nerda).

Esta mujer es una nerda de un tipo poco inhabitual. Eso no impide que se merezca (de sobra) su puesto en nuestra lista de VIP.