Grado de dificultad: 0 (o por lo menos eso esperamos)

Nota: hay referencias a artículos en inglés, por esta razón estas partes (hipervinculos) son de nivel 3

Aunque que parezcan de otra época, hay eventos que nos sorprende descubrir que son todavía de actualidad.

Tal vez han oído hablar de este ingeniero de Google, James Damore, que fue despedido el año pasado, después de escribir y difundir un “memo” interno demostrando su mediocridad (#sexismo).

Nota: en la foto superior, están leyendo bien, sobre la camisa está escrito “goolag”…

El memo en cuestión fue publicado en su momento por el sitio Gizmodo (texto en inglés):

https://gizmodo.com/exclusive-heres-the-full-10-page-anti-diversity-screed-1797564320

A todos los lectores de TMN, les quedara difícil entender cómo alguien tan joven (tiene 28 años ahora) y con diplomas prestigiosos (Harvard), pudo haber escrito tales estupideces.

Desafortunadamente, James Damore no es un caso aislado y su actitud perdurara por demasiado tiempo todavía.

Empezamos por una buena noticia (la que motivo el presente post): Este personaje, que había demandado a su ex empleador por “discriminación contra los hombres blancos conservadores” (no es broma), acaba de ver su demanda rechazada.

La decisión de Google fue considerada legitima, y los jueces de la NLRB (agencia americana que evalúa los conflictos laborales) estimaron al contrario que las declaraciones de Damore excedían los limites la libertad de expresión (que eran discriminantes, sexistas, y otros calificativos).

No aplaudan todavía, está buscando un arbitraje, y está abiertamente apoyado por grupos ultra conservadores.

https://www.theverge.com/2018/10/17/17989804/james-damore-google-conservative-white-male-discrimination-lawsuit-arbitration

Siendo ciudadanO estadounidense, y especialmente en este momento de la historia de este país, sigue siendo posible que obtenga razón.

La táctica presentada también cambio: se supone ahora que es autista… Lastimosamente, el sindroma de Asperger (imaginamos que es la cortina de humo que pretenden usar) no tiene nada que ver con sexismo o racismo (#buenIntento).

Lo que nos aterra a TMN es que este muchacho es un nerdo, y eso es terriblemente doloroso. Sabemos muy bien que el sistema escolar, terminando en las grandes universidades, no garantiza la ética de nadie.

La altura no se consigue con un diploma. Por cierto, Harvard, institución de muy alto nivel de la cual se graduó Mr Damore, podría explicarnos cómo manejan este tema.

Podríamos continuar a hablar de este tema (aunque nos provoca nauseas), pero no queremos hacerlo solos. Si tienen comentarios y opiniones a expresar, por favor usar una de las opciones siguientes:

  • Usar el campo de comentarios debajo de este artículo
  • Escribirnos a nuestra página Facebook Tecnologiamediaynerdos

No interesa mucho lo que nos pueden decir.