Grado de dificultad: 0 (o por lo menos eso esperamos)

Columnista: Roberto

Nota: hay referencias a artículos en inglés, por esta razón estas partes (los vinculos) son de nivel 3

Aunque que parezcan de otra época, hay eventos que nos sorprende descubrir en la actualidad.

Tal vez han oído hablar de este ingeniero de Google, James Damore, que fue despedido el año pasado, después de escribir y difundir un “memo” interno demostrando su mediocridad (#sexismo).

Nota: en la foto superior, están leyendo bien, sobre su camisa está escrito “goolag”…

El memorando en cuestión fue, en su momento, revelado por Gizmodo (texto en inglés):

Exclusive: Here’s The Full 10-Page Anti-Diversity Screed Circulating Internally at Google [Updated]

A los lectores de TMN les quedará difícil entender cómo alguien tan joven (tiene 28 años ahora) y con diplomas prestigiosos (Harvard), pudo haber escrito tales barbaridades.

Desafortunadamente, James Damore no es un caso aislado y su actitud perdurara por más tiempo, todavía.

Empecemos por una buena noticia (la que motivó el presente post): Este personaje, que había demandado a su ex empleador por “discriminación contra los hombres blancos conservadores” (sin broma), acaba de ver su demanda rechazada.

La decisión de Google fue considerada legitima, y los jueces de la NLRB (agencia americana que evalúa los conflictos laborales) estimaron, por el contrario, que las declaraciones de Damore excedían los limites la libertad de expresión. Estimaron que eran discriminantes, sexistas y otros calificativos más.

No aplaudan todavía, está buscando un arbitraje, y está abiertamente apoyado por grupos ultra conservadores.

James Damore is moving his lawsuit against Google out of court

Siendo hombre y blanco, y especialmente en este momento de la historia de este país, él podría prevaler.

La táctica presentada también cambió: se supone ahora que es autista … Lastimosamente para él, el sindroma de Asperger (imaginamos que es la disculpa que pretenden usar) no vuelve la gente sexista o racista (#BuenIntento).

Lo que, a TMN, nos aterra es que este muchacho es un nerdo, y es terriblemente doloroso. Sabemos muy bien que el sistema escolar, que culmina en las grandes universidades, no garantiza la ética de nadie.

La altura no se consigue con un diploma. Por cierto, sería bueno que Harvard, institución de muy alto nivel de la cual se graduó Mr Damore, nos explica cómo manejan este tema.

Podríamos seguir hablando del tema (aunque nos cause nauseas), pero no queremos hacerlo solos. Si tienen comentarios y opiniones a expresar, por favor usar una de las opciones siguientes:

  • Usar el campo de comentarios debajo de este artículo
  • Escribirnos a nuestra página Facebook Tecnologiamediaynerdos

Nos interesa mucho lo que nos pueden decir.