Grado de dificultad: 0

Columnista: Roberto

Ya estamos en el remolino final de Navidad, nos está arrastrando.

Ya no tenemos más tiempo libre: “¡Deja este computador!”, “¿Puedes ir a comprar papel de regalo?”, “¿Me acompañas al centro comercial?”. Nuestro tiempo está aspirado, con el resto, en las preparaciones de Noche Buena.

Los miembros de TMN dejan de ser nerdos obsesivos, para regresar al estatuto de humanos normales.

Es posible, entonces, que este editorial sea el último artículo antes de festejar… Pero no celebraremos todavía el crecimiento de nuestro bebé, que solo cumplirá un año en julio 2019.

Los creadores de TMN son los papás solteros de un recién nacido. No sabemos cuanto tiempo se necesita para que este bebito empiece a gatear. Está lejos de caminar solo y NO HABLA.

No esperamos que nos diga ni “mama” ni “papa”, que nos hable será suficiente a nuestra satisfacción.

¡Está bien! Eso nos permitió enterarnos de que la gente no se expresa mucho, en general, y menos aún cuando se trata de tecnología.

Sin embargo, sabemos que una comunidad TMN empieza a existir, gracias a las herramientas de medición de tráfico que tenemos. Es un tráfico que bombea como un corazón.

Tuvimos, en los últimos meses, lectores de: India, Indonesia, Australia, Perú, Argentina, Ecuador, Rusia, China.

En este momento, son de Estados Unidos, Israel, España, México, Perú, Argentina, Australia, Francia e Inglaterra.

Es decir, Ustedes son cosmopolitas. Son eclécticos también: artículos sobre los PCs y sobre los media (películas y series) parecen interesarles mucho.

Y son organizados: la página “Every Posts”, que hemos creado en previsión del número de artículos que publicamos, es efectivamente muy consultada. Así que, sin que nos hablen, sabemos que tienen la misma forma de pensar que nosotros.

Es lo único que nosotros necesitamos saber de Ustedes (al contrario de otros, muchos otros), a menos que deciden de contárnoslo directamente.

El día que lo harán, sabremos que nuestro bebé está creciendo. Los papás siempre están angustiados: ¡qué tal que este niño sea autista, o sordomudo!

Nuestro bebé es este algo que está al interior de Ustedes. La primera navidad de un bebé es un evento que él no disfruta, todavía descubriendo su alrededor. Es demasiado temprano.

Aun así, si encontramos tiempo, mañana, les ofreceremos un pequeño regalo.

Mientras tanto, que tengan todos Una feliz Navidad.

Por cierto: Un árbol no se corta.

Árbol animado - Origen desconocido