Grado de dificultad: 1 (Pequeña operación de descarga a realizar)
Columnista: Roberto
A los titulares de una cuenta Google+, les llego el momento de la despedida.
Les queda (o quedaba, dependiendo de cuando van a leer este post) hasta el 2 de abril para recuperar los datos de su cuenta.
La manera de recuperar los datos es fácil, y más fácil aun si su correo electrónico es Gmail: les envían los datos en archivos comprimidos a su correo.

De manera sabia, Google+ le pedirá elegir el tamaño de archivo que quieren recibir: no todos los servidores de correo electrónico aceptan archivos muy grandes, y algunos titulares tienen mucha información en su cuenta (por ejemplo, cuando uno tiene archivos de vídeo almacenados).
Por defecto, el tamaño de archivo es de 2 Mbytes, y se puede personalizar (para evitar de recibir 50 correos, por ejemplo).
Consciente de las inquietudes de los usuarios, en la parte superior de la página individual de cada cuenta figura el siguiente mensaje:
“We’re shutting down Google+ for consumers on April 2, 2019. No other Google products (such as Gmail, Google Photos, Google Drive) will be shut down as part of the consumer Google+ shutdown”.
Es decir: se trata solo de Google+, y de ningún otro producto Google (su cuenta Gmail y su Google Drive quedarán perfectamente operacionales).
Además, y como lo mencionábamos en nuestro artículo “Google+ se va. ¿Y después?”, hay que sospechar de que estén tramando algo.
Decisiones que tomo el grupo Alphabet recientemente, con YouTube Originals, en particular, indican que sí, tienen una estrategia bien pensada.
Así que, probablemente, están trabajando sobre algo nuevo e interesante. Sería buena idea.
Leave A Comment