Grado de dificultad: 0 (simplemente cero)

Columnista: Redacción

Más Elefantes en nuestra sala

Tantos elefantes atraviesan nuestra sala que nos preguntamos como una manada tan grande puede caber aquí.

El presente artículo se inspira de cosas que están pasando en el continente norteamericano, en un país que descubre sus dudas y sus contradicciones frente a su concepción de la libertad.

El Washington Post publicó el articulo siguiente:

https://www.washingtonpost.com/politics/2019/02/23/lawmakers-daughter-scorned-him-sponsoring-an-anti-lgbt-bill-he-then-called-it-mistake/?utm_term=.97bae6b74227,

en el cual hacen referencia a un a carta de la hija de un senador a su padre, que reproducimos a continuación:

Letter of Christel Highland to her father

La noticia es que este padre muy conservador y religioso, que había dado su aprobación a una vergonzosa y obscurantista propuesta de ley (consultable aquí), se retractó.

Es un tema altamente controversial para algunos, no para los integrantes de TMN: estamos plenamente del lado de la comunidad LGBTQ+ que no tiene por qué sufrir en carne propia esta resurgencia de la Controversia de Valladolid.

Un acrónimo multicolor

LGBTQ+ es un acrónimo multicolor que todos deben haber escuchado en algún momento.

“Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender and Questioning”, con un “+” al final que deja abierta la puerta. La entrada Wikipedia, disponible aquí en español, o acá en Ingles (versión más detallada), da el significado de los colores de la bandeja:

Explicación de los colores de la bandera LGBTQ+ Origen Wikipedia

Esta bandeja es un mensaje mucho más abierto que un simple reconocimiento de la diversidad sexual. Sin saberlo, TMN eligió un color de esta bandeja: violeta. En nuestra página principal, aparece nuestro lema “En TMN, somos nerdos. Salimos de un mundo azul frío, deseando más calor”.

Azul es frío, el calor es rojo. Estamos alguna parte entre los dos: violeta o morado, como prefieren. Estamos entre la serenidad y la vida, nos gusta esta idea.

¿Y en Colombia?

En Colombia, se “evita el tema”, en otros términos “no se habla de eso”. ¿Por qué? Son los que dicen eso a voz baja que podrían explicárnoslo.

Nosotros preferimos hablar de gente como Ellen Page, cuya reciente aparición (y declaración) en The Late Show fue un evento recordado:

Gente que habla fuerte y claro.