Grado de dificultad: 1 (Un poco de autocrítica siempre es sano).
Columnista: Roberto
Estoy de regreso después de unos días de descanso. Con la pandemia, este mundo se volvió tan loco y tóxico que los cortes se vuelven necesarios.
Reecomienzo con algo refrescante que vi últimamente, una corta serie en HBO Max titulada “Made for Love”.
Los nerdos vistos por la televisión
Más inteligente que “The Big Bang Theory”
Hay una pregunta que los nerdos suelen hacerse (los que tienen interés en los demás).
¿Cómo nos están viendo?
La famosa serie “The Big Bang Theory” era icónica al respecto … Y poco apreciada por los nerdos.
A nosotros (sí, soy uno de ellos) nos parecía falsa y abusiva … Resulta que una autentica doctora actuaba en la serie, Mayim Bialik (es doctora en Neurociencia, ardua disciplina).

Y, efectivamente, ella es un poco así en la vida real.
Es torpe e ingenua en su comportamiento (AKA demasiada franca). Eso le trae inconvenientes y enemistades en la actualidad.
Mayim Bialik wants to ‘decrease the drama factor’ as ‘Jeopardy!’ host
¿Qué pasaría si un nerdo fuera al mismo tiempo muy poderoso, agorafóbico, y con tendencias sociopáticas?

Nota: Lo siento, esta era demasiado fácil …
“Made for Love”, incómodamente descriptiva
La serie “Made for Love” en HBO Max, habla justamente de eso:
Trailer conseguido en el canal YouTube Movie Trailers Source
La imagen de los nerdos que muestra la serie es asustadora, y en muchos aspectos… Y lo es más aun para los que se ven en esta categoría.
No significa que todos los nerdos sean así, aunque haya varios ejemplos conocidos …
El nerdo-villano central se llama gogol (sí, lo sé: fácil), y sueña con manipular a la gente a su nivel más íntimo.

Como siempre, cualquier parecido con situaciones de la realidad sería pura casualidad.

Un elemento del anterior logo de Google

El logo de Gogol en “Made for Love
Este nerdo deja de tener el poder cuando su propia esposa decide escaparse de él (cualquier parecido …)
Este poder, nunca lo recuperará (ni siquiera al final de la temporada) … Nota: este pequeño spoiler es para aliviar la presión sobre los nerdos.
Cristin Milioti, entre angustia y sarcasmo
La actriz que tiene el rol principal de la “esposa” es más conocida de lo que parece. Su nombre es Cristin Milioti.

Está acostumbrada a tener papeles claves, aunque “menores”. Notablemente tuvo el rol de “mother”, personaje que da su nombre a la sitcom “How I met your mother”.
Nota: si no conocen esta serie, es porque no son gringos. Es otra copia de “Friends”; son series que solo los estadounidenses entienden y aprecian (Sorry!).
Esta vez, es la protagonista, personificando de manera brillante la mezcla de angustia y de burla sarcástica de la serie.
“Made for Love”, alegoría sobre la soledad
Sin revelar los detalles de la trama de Made for Love, toda la historia es alegórica. En particular, usan una muñeca sexual para evocar la profundidad de la soledad, y es muy diciente.
Parece que solo los norteamericanos pueden captar los detalles de las alegorías que contiene la serie. Es su mundo posmoderno lo que ven describir.
Para los nerdos, no es un mundo muy atractivo… Por el contrario, la serie lo es, y tendrá una segunda temporada que promete ser más sarcástica aún.
Lo habrán adivinado, Made for Love recibe aplausos de TMN.
Nota final: ¡No somos como Gogol (que sepamos)!
Leave A Comment