Grado de dificultad: 1 (Noticia detrás de otra noticia)

Columnista: Roberto

Bienvenida a Tesla

Motor, revista colombiana de información automóvil, dio una noticia interesante: Tesla llega oficialmente a Colombia.

Así será la operación de Tesla en Colombia

El interés no es la disponibilidad, aquí, de otra marca más de automóviles de lujo.

Que, en la avenida 19, haya una tienda Ferrari, que Porsche tenga una clientela fiel, como Mercedes Benz, BMW y AUDI, nunca nos interesó mucho.

No son marcas que traen progreso adonde llegan: es un progreso reservado a una clientela solo preocupada por alardear de su plata.

Nota: el Tesla Model 3, el que promueven específicamente en Colombia, está descrito como un “vehículo eléctrico de lujo para las masas”.

Si la citación en Motor es cierta, es terriblemente despreciadora para nosotros.

Lo interesante, en la noticia a propósito de Tesla Motors, es que es sintomática de una evolución.

Hace, siquiera un año, hablar de automóviles eléctricos era un “militantismo”, era subversivo.

Una evolución sin visión

Las cosas evolucionan.

En un artículo anterior, dábamos una lista de los modelos que, esperábamos, iban a llegar a Colombia.

Los autos eléctricos se diversifican

La nueva noticia confirma, de manera indirecta, que así será:

¿Se molestaría Tesla en establecer un puesto de exploración, si no pensaban que el mercado iba a crecer?

Para nosotros, es un mensaje valioso: si esta marca aparece aquí, es que tiene informaciones sobre los demás constructores.

Es, además, la señal de que el poder de la industria petrolera se está desvaneciendo…

Tesla tiene otra reputación interesante: su cultura de las estaciones de recarga. Es una precisión que falta a la noticia de su llegada.

Otras marcas, ya  presentes en el mercado colombiano (Nissan y Renault, de manera resaltada), tienen esta misma cultura.

Podemos esperar, entonces, una multiplicación de estaciones de recarga en los parqueaderos de los hogares.

Mientras tanto, las empresas electrificadoras están espectacularmente ausentes del paisaje …

Enel: ¿Cómo recargar un vehículo eléctrico? (¿en serio?)

Llaman eso “tener visión”.

Header Kirabytes1