Grado de dificultad: 0 (Triste pero previsible)
Columnista: Roberto
“Crónica de una muerte anunciada”.
Si tienen instalado en su Smart TV la aplicación Crackle, el servicio de streaming de Sony Pictures, es tiempo de desinstalarla, porque dejara de funcionar en Latinoamérica al final de abril 2019.
Es la consecuencia lógica de un tema al cual TMN se interesó.
Nuestro artículo el más reciente, “YouTube Originals” para todos, hablaba del caso de YouTube Originals, que cambiaba de modelo de negocio en previsión de una tormenta.
Sintomáticamente, Crackle no estaba mencionado en este artículo. Para nosotros, era claro que no todas las plataformas de streaming podían sobrevivir, y que Crackle hacía parte de los condenados.
¿Solo en Latinoamérica? ¿Solo Crackle
En cuestión, su modelo de comercialización, amarrado a un contrato de TV por cable. Por cierto, es todavía el caso de HBO, que arriesga lo mismo.
La accesibilidad a su plataforma fue lo que mato a Crackle. Se dice que el número de suscriptores latinoamericanos no sobrepasaba 400000 en total en 17 países.
En Colombia, por ejemplo, la posibilidad de suscribirse ni siquiera existió realmente.
Pero no es todo. Su supervivencia en Canadá está en estado crítico, y tampoco le va muy bien en Estados Unidos, donde buscan “socios estratégicos” (a traducir por “buscan con cual plataforma asociarse para preservar sus contenidos”).
Con la migración inexorable de los televidentes a contenidos de plataformas de streaming, es muy probable que, además de Crackle, todo el modelo de Sony Pictures sea en peligro.
La televisión por cable se está muriendo por su incapacidad a evolucionar hacia contenidos a la carta. ¿Cuáles canales del cable sobrevivirán y migrarán a plataformas de streaming? Esa es la verdadera pregunta.
Nosotros seguiremos pendientes, porque parece que pasaran más cosas antes de que se termine el año 2019.
“Noticia en desarrollo”.
Leave A Comment