Grado de dificultad: 1 (Un tema de negocios confirma una nueva disciplina en videojuegos).

Columnista: Roberto

Una noticia para Gamers nos permite regresar (por fin) al tema de la evolución de los videojuegos automovilísticos.

La puja para Codemasters

Un rumor que corría, últimamente, sobre el futuro del editor inglés de videojuegos “Codemasters” se concretó:

EA is buying Codemasters for $1.2 billion to take lead in racing game market

La compra realizada por el gigante “Electronic Arts” es un reconocimiento en varios aspectos.

Aparentemente, la transacción no los incluía a ellos, sino que era un acuerdo entre “Codemasters” y “Take2

Si el nombre “Codemasters” está estrechamente asociado con la saga de Dirt, el de“Take2” es menos conocido. Su juego estrella lo es mucho más: Gran Theft Auto.

Este juego, aparte de contener automóviles, tiene poco en común con Dirt, F1 o Project Car. Es justamente lo que tuvo que atraer a la Holding Neoyorquina.

Gracias a esta adquisición, cambiaba su reputación de rebelde (poderoso) ganandose un respetado estatus entre los juegos de simulación.

Además, la posicionaba en líder de las simulaciones de carreras automovilísticas.

Pero su propuesta de $ 970 millones fue superada por una de $1,2 billones de “Electronic Arts”. La rapidez y el valor de la contraoferta son muy dicientes sobre el interés suscitado.

Un otro perfil de jugadores

La principal interpretación es que EA no quería que “Codemasters” se le escapara, por una razón fácil de entender:

En materia de videojuegos sobre automóviles, EA estaba en competencia directa con Sony (Gran Turismo) y con Microsoft (Forza).

Su saga de juegos Need for Speed apuntaba a la misma clientela de soñadores deseando manejar vehículos de lujo.

El perfil de jugador que busca Dirt, F1 o Project Car es diferente, más “hardcore”. En esta categoría se encuentran pilotos profesionales y aficionados que buscan sensaciones realistas.

La descripción anterior indica un rango de edad más madura, una clientela que EA no alcanzaba.

Los juegos de simulación como Dirt, WR8, Spintires o Euro Truck Simulator conocen un auge. Es especialmente cierto con Dirt, que permitirá a Electronic Arts descubrir gamers que desconocía.

A nosotros, en TMN, la noticia nos trae el argumento que nos faltaba para hablar de esta disciplina.

¡Regresaremos pronto!

Parte 1

Electronic Arts compra a Codemasters

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