Grado de dificultad: 1 (Traducción al español de nuestro artículo “Greg Gutfeld and the end of a world”)

Columnista: Roberto

El artículo original se inspiraba de un “nuevo” espectáculo de Fox News que me llamó la atención sin saber bien por qué. Resulta que la incomodidad que sentí fue más tristeza que rabia…

Un “nuevo” Late Show, con Greg Gutfeld

Hay un colaborador de FOX llamado Greg Gutfeld.

Greg Gutfeld - Unknow origin (Illustration from The Daily Beast)

No me malinterpreten: en términos de audiencia, tiene un verdadero éxito. Como miembro del poderoso universo de FOX News, tiene acceso a la comunidad estadounidense más amplia.

Recientemente, comenzó un nuevo “Late Show” titulado “Gutfeld!”, en gran parte inspirado por sus apariciones en espectáculos anteriores. Recibió opiniones muy contrastadas, entre las cuales varias fueron muy negativas.

Pero uno no puede juzgar lo que no ha visto. Por eso, decidí ver al menos un episodio.

Nota: inicialmente agregué un enlace hacia una sesión reciente que (sin sorpresa) no quedó disponible durante mucho tiempo…

El programa no es gracioso (que se suponía que iba a ser); por el contrario, me pareció ofensivo y lleno de mentiras. Nota: es solo mi opinión.

Así que este programa no me convenció en absoluto. Pude ver otras opiniones al respecto, aquí:

Video disponible en el canal YouTube de “The Hill”

O acá:

Actual Comedians Roast Greg Gutfeld’s New Fox News ‘Comedy’ Show

Como toda esta gente, no me importa mucho el éxito o el fracaso de este programa. Así que podría haber terminado aquí.

Guardián de un mundo moribundo

Gutfeld, un hombre dolido

Hay, sin embargo, algo relevante en él, de una manera retorcida. La pregunta interesante es: ¿quién lo ve y con qué estado de ánimo?

Entonces, pude verlo: detrás de la agresividad de Gutfeld, se nota un hombre dolido. Y que está hablando con gente que también está sufriendo.

“Proyectar” es una táctica fácil para convencer a una audiencia. Describes tus propios miedos, heridas, culpas y las usas como armas, acusando a otros de provocarlas.

También es reveladora sobre la persona que la usa. ¿Qué dolor comparten Gutfeld y su público?

Greg Gutfeld describe un mundo moribundo, el suyo. Tiene razón: es una situación aterradora y triste. Él siente rabia y desesperación.

Los mundos nacen y luego mueren

El mito del “Fin del mundo” ha sido tendencia desde hace mucho tiempo. Hay algo de cierto en eso: los mundos nacen y luego mueren regularmente.

Pero hay (y ha habido) un montón de ellos. Hablar del fin del mundo es simplemente describir uno. Eso es por lo que Gutfeld y su público sienten tanto miedo tanta molestia.

¿Y nosotros, los que no somos de su mundo, quiénes somos? Él nos “ve” a todos como extraterrestres, como en las historias de ciencia ficción postapocalípticas.

En estos cuentos, los futuros humanos ya no son humanos. “The Shannara Chronicles” es un típico ejemplo de eso, entre muchos otros.

Inhumanos y que dominan la magia, un claro mensaje de miedo hacia la comunidad científica.

¿Todavía están preocupados por el fin de un mundo?

Parte 1

Greg Gutfeld y el fin de un mundo

Header Kirabytes1