Grado de dificultad: 0 (o 3, es una evolución que no entendemos tampoco)
Columnista: Roberto
Un artículo corto para hablar de una evolución constante que no muestra una gran creatividad, sino para alienarse a los gamers.
Revisé, últimamente, las actualizaciones disponibles para mis juegos preferidos En este proceso, me di cuenta de un fenómeno desagradable:
Cada uno de ellos necesita un “patch” de entre 5 y 10 gigabytes para quedar al día. Lo hace, por supuesto, pero sigue siendo muy molesto.
¿Qué tal que solo tuviera una conexión por teléfono celular? En una o dos actualizaciones, ya hubiera consumido mi crédito mensual en datos (dependiendo del operador).
Y eso es solo la parte actualización: si buscan juegos nuevos para descargar, se darán cuenta de que suelen sobrepasar los 50 GB, algunos siendo de tamaño superior a 100 GB.
Es el caso de los últimos episodios de Call of Duty, y de varios otros. La tendencia se está generalizando
La razón oficial es que todos los grafismos están ahora en definición UHD. La nueva norma es que todos los gamers deben tener una pantalla de 40 pulgadas o más, y en formato Ultra HD.
A partir de acá, es una serie de dominós que caen, como en estos concursos japoneses:
- Si la imagen es UHD, es muy probable que los juegos en cuestión requieran un procesador multinúcleos monstruoso (tipo Intel Core I7 o AMD Ryzen 7, o más).
- El mismo requerimiento se aplica a la tarjeta gráfica, que se aconseja ser de características muy altas (AMD Radeon RX 5700 o NVIDIA GeForce RTX 2080).
- Por supuesto, necesitaran más memoria RAM, para evitar que la imagen se congele.
- Para animar todo eso, su fuente de poder debe ser una de estas alimentaciones de 1000 vatios o tal vez más.
La lista de mejoras necesarias no para acá.
¿Será que los juegos están mejores que hace, digamos 10 años? La respuesta es claramente no: son los mismos, diez veces más gordos.
Hasta los juegos de carreras de carro, que me inspiran más, tienen imágenes más precisas, más bonitas… Y no las miro porque estoy concentrado sobre el manejo.
La noción de gamer se está volviendo una actividad de lujo.
Para los demás, nos tocara revisar cual configuración sirve para poder jugar, y si definitivamente hay juegos que abandonaremos. ¡Que pereza!
Leave A Comment