Grado de dificultad: 2 (Contiene una referencia hacia un artículo en inglés).

Columnista: Roberto

Una traducción de “dos horas al día”

Hace poco, redacté un editorial en reacción a la declaración (que calificaríamos como “torpe”) de una ministra:

Dos horas de ingeniería al día

Cuando escribí sobre este tema, esperaba, secretamente, que las cosas no fueran tan graves como lo parecían.

Unas palabras, que aparecen en un artículo del Washington Post, acabaron de confirmarme que se trata de la estricta realidad.

El artículo es el siguiente:

Trump says he can bring in coronavirus experts quickly. The experts say it is not that simple

En este (desesperante) artículo, hay una declaración a propósito de los responsables de liderar los esfuerzos de la administración americana:

Klain also noted that Pence and Azar each has a full-time job. “Running this response is not like driving Uber,” he said. “You don’t do it a couple hours a day.”

Las personas que aparecen en este extracto son (o fueron) muy altos funcionarios de la administración federal estadounidense.

“A couple hours a day” se traduce exactamente por … “dos horas al día” … Ronald Klain se sintió obligado en hacer esta aclaración, como si fuera necesaria para algunos.

Los médicos ya están tratados así

El artículo del WP trataba de la respuesta a la llegada del virus 2019-nCOv (el “coronavirus”) a Estados Unidos.

Los profesionales que necesitan existen, pero, aparentemente, no los tienen contratados (o, peor, los despidieron por razones políticas).

Es, por supuesto, un caso extremo. Sin embargo, mi punto es que cuando, en mi artículo anterior, decía que:

La salida era, por supuesto, muy torpe. Uno prefiere pensar que fue solo eso.

Pero no lo es. Que esta persona no sea capaz de esconder su desprecio no significa que ella sea un caso aislado.”

no pensaba que iba a tener una confirmación tan espectacular (y no me alegra).

Los profesionales de los cuales estamos hablando son, literalmente, doctores en medicina.

Tuve la oportunidad de hablar, hace poco, con un médico sobre la anécdota de las dos horas al día. Me reveló algo que no sabía: los médicos están contratados por horas.

Este evento nos informó, además, de la escala de prioridad de los que nos quieren contratar “por horas”.

La caída de los valores en los mercados intercambiaros son el real problema.

A la hora que el Japón se está preguntando si debe postponer los juegos olímpicos, los corredores de bolsa solo se preocupan por la plata que van a perder … Y, parece, también unos periodistas.

Es una información útil…