Categoría: Gamers

Grado de dificultad: 1 (Aunque no nos equivoquemos: los Gamers no tienen la culpa).

Columnista: Roberto

De Microsoft, de XBOX y de juegos AAA

La errática estrategia de Microsoft

Hay, últimamente, una discusión sobre la errática estrategia de Microsoft en cuanto a sus actividades en Gaming.

De un lado, presentaron una nueva iteración de su consola Xbox, llamada “XBOX Serie X”.

Nota: esta cariñosa máquina compite contra otra más cariñosa aun, la SONY PlayStation 5.

Al mismo tiempo, están empujando una plataforma virtual “XBOX” para PC, la cual permite jugar sin consola

Estas dos opciones parecen competir entre sí.

Como si el antagonismo no fuera suficiente, la compra de Activision/Blizzard se vino a añadir a la confusión. El tamaño de la adquisición (cuyo logro sorprendió hasta a Microsoft) provocó un cierto desorden.

Porque un juego como Call Of Duty, por sí solo, representa la entrada de una comunidad muy grande. Y eso es sin hablar de World Of Warcraft, Overwatch y, por supuesto, Diablo.

Call Of Duty y otros juegos con Gamepad

Call Of Duty tiene una ergonomía particular, que comparte con varios otros juegos AAA: se juega con un Gamepad.

Parece ser una tendencia pesadamente impuesta por los editores de juegos:

  • Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West,
  • Nier Automata,
  • Uncharted,
  • Hellblade,
  • Tomb Raider …

… entre muchos otros, optaron por este modo de juego. Los editores de juegos quieren cortejar Gamers de otro origen.

Un artículo expresa muy bien este babeante anhelo (con una neolengua atrevida y despreciativa):

What’s Really Behind Microsoft’s Strategy for ‘Call of Duty’ and Game Pass

Noten, de paso, la sonrisa artificial del “experto” …

Emoji Nauseated Face - Origen Apple

El gamepad según STEAM

No asimilen vendedores con Gamers, please

Una aclaración, para la gente de este perfil:

La Generación Z no se distinga por ser muy adinerada. Además, ya hemos expresado nuestro rechazo de la noción de “juego por suscripción”.

Peor aún, las “compras dentro de los juegos” sonn populares entre los vendedores, NO ENTRE LOS GAMERS.

Woman facepalming Emoji

Vemos, con desespero, que la manía de describir las nuevas generaciones como “perros a cuadros” y como bobos sigue vigente.

Que no se hagan muchas ilusiones, sin embargo, aprenderán rápido a no dejarse engañar.

Sepan, los nuevos jugadores, que la noción de “suscripción” implica que los juegos NUNCA pertenecerán al suscriptor.

Es, típicamente, lo que está pasando con ADOBE (con otros tipos de software).

STEAM seguirá teniendo éxito con los Gamers que crecen.

Los juegos cambian, los Gamers, no

Hablando de STEAM, acaban de publicar en el blog de la plataforma un enigmático artículo. Se trata justamente de la evolución de uso del gamepad:

An update on Steam Input and controller support

Pasar de 5 a 15% de uso del gamepad en lugar de ratón + teclado parece efectivamente relevante, aunque inconcluyente.

Descubrirían que el uso de timones costosos para jugar a carreras de autos también aumentó. No significa que los Gamers cambiaron, son los juegos los que cambian.

Así que podemos conservar la calma: al momento de jugar, la palabra clave es “Gamer”, ninguna otra.