Grado de dificultad: 1 (traducción de nuestro artículo “Crudités don’t match with Tequila”)

Columnista: Roberto

Tuvimos un problema con la traducción de nuestro artículo en inglés. El término “Crudités” no es utilizado (que yo sepa) en español, restando relevancia al tema.

“Crudités” son “Ensaladas”

Uso de un término técnico para presumir

TYT es uno de los medios de comunicación estadounidenses que suelo seguir. Aprecio el hecho de que no necesitan un prompter. Cuando uno dice lo que piensa, es, de hecho, mucho más fácil …

Uno de sus últimos videos fue, sin embargo, un poco desalentador para mí:

Video disponible en el canal YouTube de TYT

Qué pena, olvidé precisar: soy ciudadano francés, lo que significa que estoy culturalmente familiarizado con la cocina.

Conozco la palabra “Crudités” (que es plural, por cierto). Es un término técnico francés utilizado en restaurantes para describir las verduras crudas.

El término más común es “Salade” (adivinaran fácilmente cómo se traduce).

¿Desprecio Casual?

El hecho es que ni siquiera sabía que “Crudités” se usaba en inglés. Y ver a Anna Kasparian (de la que soy fan) burlándose de la palabra me estremeció.

No era solo ella. Se sentía un desprecio casual por los franceses. Por alguna razón, la cocina francesa se percibe como una disciplina pretenciosa.

Puedo entender por qué: los cocineros de élite han creado esta ilusión, principalmente por codicia.

Pero no hay nada más lejos del elitismo que la cocina francesa.

Todo el mundo cocina en Francia; es un pasatiempo nacional. No soy una excepción (incluso si no cocino mucho, últimamente).

Desconectados de la realidad

Que coman Crudités

Por eso odio estos concursos de cocina. Mostrar a la gente corriendo en una cocina mientras los llamados “Master Chefs” les gritan es lo contrario de lo que debería ser la cocina: DIVERTIDA.

Por supuesto, el video no era sobre asuntos de cocina (ojalá). Se trataba de personas desconectadas de la realidad que nos dicen “que coman pasteles crudités” a la cara.

Hubiera preferido que Francia no fuera el símbolo de eso. Miren, nuestro “gran amigo”, Emmanuel Macron, es conocido por hacer eso también. No por eso nos parecemos.

Un detalle en el video puede haber escapado al análisis:

¿Se dieron cuenta de cómo una persona poderosa estaba dispuesta a arrojar a su pareja bajo el bus para ganar un argumento?

Feo.

Consejos gratis para un ignorante rico

Algunos consejos para el estúpido ignorante adinerado que aparece en el video:

Dr Mehmet OZ "buying" vegetables for Crudités - Extract from a political add

Sabes que el guacamole está hecho de aguacate, ¿verdad? Por favor, sepa que se supone que lo debes preparar tú mismo. Deberías intentarlo, es divertido y fácil, y sería un momento de aprendizaje para ti.

Luego, te puedo asegurar que nadie bebe tequila con una ensalada … O tal vez es una cosa estadounidense (aunque me cuesta creerlo).

Aparte de qué, “Plato de verduras”, como lo propone su oponente, es un término perfectamente válido (Ensalada también funciona).

Parte 1

Las “Crudités” no se sirven con tequila

Header Kirabytes1